Administración de Bienes de Uso integrado a Physis

Se define como Activo Fijo o Bienes de Uso a aquellos bienes tangibles de permanencia constante,que están destinados a la explotación y no a la venta o inversión.Son recursos económicos de naturaleza relativamente permanente, utilizados en el curso normal de las operaciones de la empresa.  No se adquieren con la intención de ser vendidos o utilizados como componente de un de producto a vender.

A los Bienes de Uso se les aplican dos procesos desde el punto de vista contable:

  • Depreciación o amortización: que es la pérdida de valor del bien por el uso o paso del tiempo.
  • Revalúo de valor origen: que puede ser debido al Ajuste por Inflación (no se está aplicando actualmente) o por ajuste de su valor en base a su estado.

Es importante tener un sistema de Activo Fijo para:

  • Contar con un inventario valorizado de los activos de la empresa y su seguimiento posterior.
  • Cumplir con las normas contables y requerimientos impositivos al aplicar correctamente la amortización en impuesto a las ganancias.
  • Servir de respaldo o garantía en caso de una línea de crédito o préstamo.
  • Determinar para cada Unidad de Negocio o Centro de Costos según su rentabilidad, el valor de los activos utilizados.
  • Estar preparados ante la posibilidad que se vuelva a aplicar el Ajuste por Inflación.

 

Los activos fijos se pueden registrar para el inventario como Activos controlables, sobre los cuales se lleva a cabo un seguimiento individual de existencia, por ejemplo Máquinas o Equipos. O los Activos de control en lotes que no están sujetos a un control individualizado, es decir que corresponden a conjuntos de elementos reunidos en forma grupal bajo el mismo ítem de control. En el caso de la producción ganadera se incluyen como Bienes de Uso los animales (activos biológicos) de pedrigree o puros por cruza usados exclusivamente para reproducción.

El módulo de Activo Fijo integrado en Physis permite administrar el inventario de los bienes de uso con su ubicación física, obtener los valores de Amortización y Revalúo para los fines contables e impositivos. Es un sistema Multiempresa y Multilibro. Sobre cada bien, al que se lo puede rotular con una etiqueta de Código de Barra, se registra la historia de operaciones realizadas y se le pueden almacenar fotos, documento o imágenes relacionadas. Los datos y resultados se pueden exportan a PDF o XLS.

Por consultas comunicarse con nuestro departamento de comercial: comercial@physis.com.ar

 

Desde 1983 MTD Software se dedica al desarrollo de soluciones y a la prestación de servicios informáticos para organizaciones que operan en distintos rubros.

Hemos desarrollado el sistema MAF de Bienes de Uso que permite administrar y controlar los Activos Fijos de una Empresa, el cual tuvo diferentes versiones utilizadas en distintos tipos de empresas. Por ejemplo empresas petroleras (Pan American Energy, Petrolera Chaco, Geopark), empresas de consumo masivo o alimenticias (Unilever, Sancor),  Laboratorios (Boehringer Ingelheim, Johnson&Jonson).

La versión actual del Sistema está implementada en clientes como Visa Argentina, Essen Aluminio, London Supply y en empresas relacionadas con la actividad agropecuaria como Estancias Bellamar, Cosufi y Agrouranga.

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Exposición Rural 2011. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.