Multitudinaria y muy renovada la 104° Exporural Rafaela

Gran cantidad de público visitó en un soleado día la ExpoRural Rafaela. Se colmaron las tribunas para escuchar los discursos de las autoridades y la pista se llenó de glamour en el Mega Desfile de cierre

MISA DE CAMPAÑA
A las 10:30, en la Tribuna Central, el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Mons. Carlos María Franzini, ofició la Misa de Campaña a la que asistieron directivos de la Sociedad Rural, integrantes de las subcomisiones de trabajo y público en general que visitaba la Muestra.

Junto con la plegaria por el campo y el trabajador rural, las oraciones agradecieron la posibilidad de haber desplegado esta exposición, muestra del trabajo y del esfuerzo de un grupo muy grande de personas.

VISITAS OFICIALES Y DISCURSOS EN LA TRIBUNA DE LA EXPORURAL
En la cuarta jornada de la Expo, se realizó el Acto Inaugural en la Tribuna principal del Predio Ferial, con la presencia de numerosas autoridades.

ACTO INAUGURAL
En el mediodía de hoy, los Directivos de la Sociedad Rural recibieron a las autoridades que se acercaron a compartir el Acto Inaugural Oficial de la Expo Rural 2010 Rafaela y la Región: el Ministro de la Producción Ing. Juan José Bertero, el Intendente de la Municipalidad de Rafaela, CPN Omar Perotti, senador Alcides Calvo; el Presidente de CARSFe, Francisco Mayoraz, entre otros.
El Acto se desarrolló en la tribuna del Predio Ferial, desde las 15:00. Un nutrido grupo de personas se acercó a compartir la ocasión. Desde el palco, dirigieron sus palabras el Presidente de la SRR, Lic. Fernando Calcha y el Ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero.
Tras los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Municipal de Música, el Lic. Fernando Calcha dio la bienvenida a los presentes y dirigió palabras de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la concreción de una exposición renovada, una Muestra de excelencia. Acto seguido se dirigió a los presentes el Ministro de la Producción de Santa Fe, Ing. Juan José Bertero.

Fernando Calcha expresó en su discurso que “esta edición no es una más sino el resultado de un sueño hecho realidad, gracias al esfuerzo y la tenacidad de un nutrido grupo conformado por directivos, subcomisiones y personal que creyeron desde el primer momento, en que ese sueño podría ser posible”.

Además, el presidente de la SRR, destacó la importancia de la incorporación del nuevo Predio Rural de 8 has sobre la Ruta 34, donde se centralizó la capacitación específica con múltiples jornadas a cargo de más de 40 referentes de nivel nacional que disertaron brindando alternativas a los desafíos y problemas de los productores y su personal y donde, por primera vez en la historia de la muestra, hubo variadas dinámicas a campo. “El nuevo predio demandó esfuerzo pero los resultados colmaron las expectativas”, fueron las palabras del presidente de la SRR.
Luego de finalizados los discursos, se realizó el tradicional “corte de cintas” y “apertura de tranqueras” a cargo del presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Calcha, acompañado por el Ing. Juan José Bertero y el Intendente de la Municipalidad de Rafaela, CPN Omar Perotti. Junto a la banda estalló una lluvia de papeles, una suelta de globos celestes y blancos y palomas.

DESFILE DE GRANDES CAMPEONES DE TODAS LAS RAZAS
Una vez inaugurada oficialmente la Muestra, los jinetes a caballo abrieron el desfile de los grandes campeones por la pista, de la mano de sus cabañeros y cuidadores. Excelentes ejemplares, genética de primera línea, aplaudida por una tribuna repleta de espectadores.

UNA MULTITUD EN EL DESFILE DE MODA
El desfile de modas, sobre la Pista Central del Predio Urbano, generó gran movilización en el público visitante, que siguió expectante cada una de las alternativas, en una jornada brillante.

El evento fue conducido magistralmente por dos reconocidos artistas del medio televisivo: Amalia Granata y Gonzalo Rodríguez, alias “Gonzalito” conductor del programa televisivo “CQC”. Los mismos, presentaron a más de 20 modelos de las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Córdoba, vistiendo ropa de distintos locales de indumentaria de nuestra ciudad.

Las marcas expuestas fueron: Nukis, Uva, Glamurbano, Woodstock, Carmín, Óptica Lux, Candela Thomson, La Pinta, Carina Spaggiari, y Cueros Hazardz. También hubo empresas de la ciudad representadas en la pasarela: Msc Cruceros, Supermercados Pingüino, Sodecar- La Casona Light; y Prevemusic, de Prevención- Grupo Sancor Seguros.

SORTEO DEL DOMINGO
Mariana Demo, Juan Pablo Rosso y José Alloatti, de Rafaela, resultaron ser los ganadores del sorteo de la jornada de hoy, cuyo premio consistió en 3 vuelos de bautismo, gentileza del Club de Planeadores.
Por otra parte, el viaje para dos personas a las Cataratas fue obtenido por Mariana Colussi, de San Carlos Centro.

ver más: Exporural Rafaela

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Exposición Rural Rafaela 2011, Ganadería, Noticias Agro y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.