Girasol: se cosecharían 3,5 millones de toneladas

A la fecha se recolecto un 14 % de las 1,86 millones de hectáreas implantadas de girasol 2011/12 a nivel nacional con un rendimiento promedio de 16,3 qq/ha, según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Para la entidad porteña, “contemplando el escenario recién descripto, la proyección tentativa de producción en 3,5 millones toneladas para la campaña 2011/2012”. De lograrse este volumen final, superaría en un 3 % al ciclo anterior.

En tanto, el informe señala que lluvias registradas en el día de ayer sobre Chaco y el Norte santafecino ralentizan el avance de trilla, luego de varias semanas sin precipitaciones y elevadas temperaturas sobre dichas regiones.

En la provincia del Chaco se estima más del 80 % cosechado, con rendimientos muy dispares. Cuadros puntuales registran productividades unitarias de 8-10 qq/ha, mientras que el grueso se ubica entre los 15 a 19 qq/ha con picos puntuales de 30-32 qq/ha.

Hacia el norte santafecino los rindes son más homogéneos, ya cosechado casi el 30% del área el rendimiento medio se ubica cercano a los 17.5 qq/ha. En zonas puntuales se relevaron picos de 30 qq/ha, contrariamente algunos cuadros que sufrieron el ataque de aves rindieron 9-11 qq/ha.

En el sudeste bonaerense, el grueso de los plantíos transita desde botón floral a floración, con buenas condiciones de humedad. En la región se esperan rendimientos buenos aunque por debajo del rinde histórico.

Hacia el sudoeste bonaerense y sur pampeano la situación es diferente, los plantíos no lograron un óptimo crecimiento en la fase vegetativa, no obstante han recibido lluvias moderadas durante las últimas semanas que les permite mantener el estado de los cuadros.

Ver más: Panorama Agro

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, girasol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.