Info Bolsa de Comercio de Rosario

En el primer día de la semana, la actividad dentro de nuestro recinto se desarrolló de forma más animada que la pasada semana; la soja aumentó su precio en comparación al día viernes, el maíz se comercializó de forma regular, y el trigo superó el precio de la semana pasada.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron en su totalidad con subas. El trigo gracias al debilitamiento del dólar y el empujón de la primera compra egipcia de trigo estadounidense desde junio. El maíz ante el debilitamiento del dólar y gracias al impulso de la soja.

El acuerdo para el plan de salvataje a Grecia ha impulsado el valor del euro en los mercados internacionales, mejorando con ello el atractivo de los commodities estadounidenses expresados en dólares. Por último, la soja alcanzando sus valores más altos en casi cuatro meses ante el optimismo por el acuerdo alcanzado en Grecia.

El precio en el mercado de referencia atravesó un nivel clave de resistencia técnica gracias a la firmeza del petróleo y el debilitamiento del dólar.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

– Por el trigo en Condición Cámara la exportación ofreció pagar u$s 155/ton con entrega en junio.

– Por el maíz, para consumo con descarga inmediata se ofreció $ 630/ton, y la exportación pagó u$s 155/ton con entrega abril/mayo, y u$s 160/ton con entrega junio/julio.

– Por el sorgo Condición Cámara la exportación ofrece $ 600/ton con descarga inmediata, y u$s 155/ton para los meses de abril/mayo.

– Por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1330/ton ($15 más que el día de viernes).

– Por la soja nueva la oferta es de u$s 300/ton con entrega en el mes de abril/mayo.

– Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $ 1.230/ton con descarga inmediata, y u$s 290/ton con descarga febrero/marzo.


Bolsa de Comercio de Rosario

Ver más: Cuenca Rural

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agroindustria, Agropecuario, Bolsa de Chicago, bolsa de comercio, Campo, cultivos y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.