La soja llegó a los $ 1.200 en Rosario

Las nuevas subas que mostró Chicago para el complejo oleaginoso impulsaron a los compradores locales de soja a aumentar $ 10 sus ofertas, pagando abiertamente $ 1.200. En tanto que, por el trigo los precios no mostraron cambios y por el maíz las mejoras en las cotizaciones fueron dadas para la mercadería de la nueva campaña.

En Chicago el cierre fue con subas nuevamente para la soja y el trigo, mientras que el maíz terminó variado ante algunas tomas de ganancias en las posiciones más lejanas.

Por su parte, la soja y el trigo cerraron en alza impulsados por la continuidad de las compras de los fondos para cubrir sus posiciones vendidas y temores de que las lluvias que recibieron las principales regiones productoras de Sudamérica no sean suficientes para calmar el deterioro de los cultivos.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Por el trigo se realizaron ofrecimientos por mercadería con descarga en enero, con proteína 10,5% y PH 78, se pagaban u$s 125. En tanto que, por la entrega en marzo y mercadería de condición cámara se ofrecían u$s 120/ton.
– Por el maíz la exportación realizó ofertas diversas, de u$s 135 por la entrega entre el 15/01 y 15/02. Por la entrega en febrero o marzo se ofrecieron pagar u$s 140, mientras que para la mercadería de grado 2 con entrega de mayo a julio se pagaban u$s 150/ton.
– Por el sorgo, la exportación con descarga ofreció $ 650, mientras que por la mercadería de la próxima cosecha pagaba u$s 140.
– Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.200/ton. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que por lotes de gran consideración el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de $ 1.240. Por la oleaginosa de la nueva cosecha, tanto las fábricas como la exportación pagaban u$s 280.
– Para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.200/ton por la descarga inmediata.
(Fte.: BCR)

Ver más: DiazdeCampo

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, Bolsa de Chicago, Campo, cultivos, granos, Mercado Granario, Rural, soja y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.