Lluvias abundantes con picos de hasta 80 milímetros

El tiempo inestable se extenderá desde el centro-este de la Pampa Húmeda hasta Córdoba y la mayor parte del Litoral. La probabilidad de precipitaciones seguirá durante todo el fin de semana. Se estiman acumulados importantes de lluvias en la zona con picos de 80 milímetros.

Durante el día de hoy viernes una perturbación de mal tiempo se moverá sobre el centro y el norte del país. Es por eso que sobre Córdoba, el centro y este de la Pampa Húmeda y sobre la mayor parte del Litoral se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes sobre el centro y norte del Litoral, con mejoras temporarias y poco cambio de las temperaturas, dentro de un ambiente templado y húmedo. Sobre el resto del oeste del país se registrará cielo parcialmente nublado, con ambiente fresco en la mañana y más agradable, soleado y más seco en horas de la tarde.

Hacia el día de mañana sábado todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el este del país debido a la formación de un sistema de baja presión.

Es por eso que sobre Misiones, Formosa, Corrientes y el norte y este de Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con tiempo mejorando en la noche y con descenso de las temperaturas.

También se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte, centro, sur y este de Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, aunque con tiempo mejorando hacia la noche desde el sector Oeste y con descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del centro y del noroeste del país se registrarán condiciones de tiempo estables, con cielo parcialmente nublado a despejado y con ambiente templado, aunque bien seco, en horas de la tarde.

Hacia el día domingo todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre Misiones, Formosa, el este de Chaco y el norte y este de Corrientes, con lluvias y algunas tormentas, pero con tiempo mejorando durante el día y con descenso de las temperaturas.

También estará inestable el tiempo sobre el sudeste, centro y este de Buenos Aires, con algunos chaparrones aislados, y con tiempo mejorando hacia la tarde, con ambiente fresco y ventoso.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará condiciones de tiempo más estables, con cielo parcial a algo nublado y con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, aunque el ambiente se presentará más agradable y bien seco en horas de la tarde.

Hacia el día lunes todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el norte de Misiones y de  Formosa con lluvias aisladas, pero con tiempo mejorando durante el día y con leve ascenso de las temperaturas.

Todo el resto del centro y del norte del país registrará condiciones de tiempo más estables, con cielo parcial a algo nublado y con ambiente frío a fresco en horas de la mañana, especialmente frío sobre la Pampa Húmeda y sobre el Sur del Litoral, aunque el ambiente se presentará más agradable y bien seco en horas de la tarde, con ascenso de las temperaturas y con viento cambiando al sector Noreste y Norte.

Hacia el día martes nuevamente se estarán tornando inestables las condiciones del tiempo. Durante el día desmejorará el tiempo sobre Misiones, Formosa y el centro-norte de Chaco y de Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias y ambiente templado a cálido y húmedo.

También se tornarán inestables las condiciones del tiempo durante el día sobre la zona de Cuyo y la provincia de La Pampa, y hacia la tarde o la noche sobre el oeste y sur de Córdoba, Buenos Aires y el sur del Litoral, con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, con descenso de las temperaturas en la noche.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente agradable en la tarde.

Hacia el día miércoles todavía permanecerán inestables las condiciones del tiempo sobre el centro y este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, aunque el tiempo estará mejorando a lo largo del día, con disminución de la nubosidad y con leve descenso de las temperaturas.

También se registrarán algunos chaparrones vespertinos sobre el oeste del NOA, mientras que sobre el norte del Litoral se registrarán tormentas y lluvias, con tiempo mejorando hacia la noche.

El resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero nuevamente agradable en la tarde.

Ver más: Infocampo

 

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, Campo, Noticias Agro y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.