Nuevo Módulo de Liquidaciones Secundarias de Granos para Acopio y Corretaje.  

La AFIP a través de la resolución general  N° 3690  relacionada con la comercialización de granos  establece un régimen especial obligatorio para la emisión electrónica de la denominada “Liquidación Secundaria de Granos” con el objeto de respaldar la liquidación de las operaciones de compraventa y de consignación de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-.

Se encontrarán alcanzados por las disposiciones de la Resolución N° 3690, las liquidaciones de compraventa o consignación de granos que se realicen entre operadores en el comercio de granos que sean exportadores, acopiadores, cooperativas, consignatarios, demás intermediarios, corredores y los mercados de cereales a término que se encuentren dentro del “Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria” que lleva el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP). La norma indica que el nuevo sistema incluye a los operadores que obtengan granos a partir de suministrar cosas muebles, locaciones y prestaciones, es decir a los denominados “canjeadores”.

Obviamente, no están incluidos en el sistema de la nueva “Liquidación Secundaria de Granos” las operaciones donde intervengan productores agropecuarios, ya que, como su nombre lo indica se trata de los negocios que se hacen en una segunda fase. Todos los negocios que tienen que ver con la venta primera del grano -la que que sale de la explotación agrícola- ya están contemplados en el régimen de emisión de la “Liquidación Primaria de Granos”. Esta facturación electrónica en página de AFIP fue la que reemplazó a los antiguos formularios C1116 B (Compraventa liquidación) y C1116 C (Consignación liquidación).

Con el objetivo de cumplir con la resolución N° 3690 Physis presenta el módulo de Liquidaciones Secundarias de Granos que nos conecta al Nuevo Servicio Web que ofrece AFIP, para operaciones de venta de granos a No Productores.

Por lo tanto, éste nuevo módulo   que creo la  AFIP,  nos permite administrar  las operaciones de venta con clientes no productores de una manera sencilla informando a AFIP a través de un web-services los datos para obtener el correspondiente Numero de COE y el comprobante para imprimir, todo esto sin la necesidad de ingresar al sitio de AFIP.

Nuestra empresa, presenta este nuevo módulo para el Physis Corredores y Acopio de Cereales.

Esperamos que les sea de mucha utilidad este nuevo producto en vuestra empresa

Para consultas, escribir al correo: comercial@physis.com.ar

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Exposición Rural 2011. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.