Por la sequía estiman que las pérdidas del norte cordobés rondarían los U$S 300 millones

A través de un estudio, la Sociedad Rural de Jesús María cuantificó el impacto económico de la sequía en la región. El estudio se realizó sobre un total de un millón de hectáreas, y las pérdidas representan 2,5 toneladas menos de maíz por hectárea y 1,2 toneladas de soja menos por hectárea.

Más allá de haber recibido buenas lluvias en la provincia, en el norte de Córdoba, los efectos previos de la sequía ya han dejado consecuencias negativos. Según un informe preparado por el Centro de Información Técnico Económica Agropecuaria (Citea) de la Sociedad Rural de Jesús María, se relevó la situación productiva de los cinco departamentos del norte de la provincia, y al 28 de enero indica que, sobre una superficie de un millón de hectáreas, de las cuales 300 mil están destinadas a maíz y 700 mil a soja, las pérdidas han sido significativas.

Las pérdidas cuantificadas representan 2,5 toneladas menos de maíz por hectárea y 1,2 toneladas de soja menos por hectárea. La consecuencia de estas contracciones implican que el norte de Córdoba ha perdido ya 300 millones de dólares en producción agrícola. Esto también tiene repercuciones en el transporte, ya que se generará una pérdida de unos 60 millones de dólares.

La Sociedad Rural de Jesús María hizo pública su “enorme preocupación, no sólo por las pérdidas económicas de la producción agrícola y ganadera en general, sino también por la fuerte contracción que esta situación generará en las economías regionales”.

Ver más: Edicion Rural

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, Campo, cultivos y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.