Protocolo Familiar

Es un proceso que permite dar orden interno a una empresa compuesta por personas que, además de ser socios, también son familiares. El orden deseado se normaliza en una serie de parámetros que luego serán las bases de procedimientos administrativos, productivos, comerciales y gerenciales. Esta transformación empresaria es desarrollada dentro de un ámbito profesional que provee INTEGRAR y garantiza un funcionamiento de la empresa con un nuevo orden.  Durante el desarrollo de esta transformación, INTEGRAR no solo se enfoca en el orden operativo, sino que también se hace hincapié en aspectos sucesorios, relaciones laborales, integraciones del directorio, etc.

A pesar de saber que cada familia es un mundo único, cuando está inmersa en una empresa agropecuaria existen reglas estándares que sirven de parámetro para la protocolización. Muchos de estos parámetros están diseñados dentro de Physis Gestión Agro, y permite a INTEGRAR unificar los procesos dentro de un único sistema de gestión; haciendo mucho más fácil desarrollar los protocolos.

Estos procesos no suelen ser de larga duración, normalmente duran entre tres meses y seis meses, dependiendo del énfasis e intensidad con que se trate en el seno familiar. Por último, la aplicación del protocolo deberá estar a cargo de un ente normalizador que puede ser una función interna del directorio o bien tercerizarse en un auditor externo.

 

Ing. Fernando Capdepont

Integrar. Soluciones para el Agro

fernando@integrar-sa.com.ar

Reseña:

Fernando Capdepont. Ingeniero en Producción Agropecuaria de la UCA, ha cursado post-grado de Gestión de Empresa Agro-alimentartia en la UCA y post-grados de Especialización en Granos y Siembra Directa en la UBA.

Se ha dedicado a la mejora de la calidad en la gestión empresarial y en la cadena de la producción.

“Mi experiencia adquirida durante estos años me permite evaluar con mayor objetividad y capacidad de decisión en cada suceso de la profesión. Los objetivos van co-relacionados a las circunstancias y capacidades del momento; son objetivos alcanzables y que permiten el crecimiento de la persona”.

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Exposición Rural 2011. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.