Recurso de Amparo: el medio efectivo para el recupero del IVA

Inauguramos el Espacio de Notas Compartidas en nuestro Notiphysis. En esta oportunidad cedido al Estudio Barrero Larroudé.

porcentajeRecurso de Amparo, el medio efectivo para el recupero del IVA.

Las demoras en el reintegro de los montos adeudados por la AFIP por la venta de granos es una de las limitaciones más graves para los productores agropecuarios. La mora en la devolución de activos es tan acentuada que apostar a la iniciativa y voluntad de pago del fisco deja de ser una opción viable.

Es  por ello que en los últimos meses hemos receptado numerosos casos de productores que se deciden a exigir eficazmente el reintegro de sus activos. Para ello, el recurso de amparo sin dudas es el medio más efectivo que en nuestra experiencia nos permite afirmar que en un plazo no mayor a los 55 días el productor puede cobrar los montos pendientes.

Si bien en un comienzo el temor a las represalias del fisco contuvo las reacciones de los productores, actualmente estamos en condiciones de afirmar que cada vez son más los casos de éxito en el recupero de los montos adeudados por la venta de granos vía amparo judicial.

El proceso de recupero es sencillo, evita acentuar las pérdidas económicas y financieras, al tiempo que permite devolverle la rentabilidad a la producción.

Si se contempla el contexto inflacionario del país, la mora del fisco se traduce en complicaciones económicas graves, a tal punto que en muchos casos los productores deben recurrir al pedido de préstamos bancarios que incrementan sus deudas.

Las dificultades que genera la retención del IVA son complejas y comprometen la rentabilidad de las empresas. No obstante, existen maneras efectivas de evitar prolongar la espera y recuperar los montos adeudados.

Estudio Barrero & Larroudé

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, Campo, cultivos, Ganadería, granos, maiz, Mercado Granario, Noticias Agro, Notiphysis, Physis. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.