Las mejores razas del NOA en el 7º Remate Anual de Bonsmara

El jueves 20 de Octubre, tuvo lugar el “7º Remate Anual de Bonsmara” en el Establecimiento Santa Teresa del Arenal, ubicado en Rosario de la Frontera, Pcia. de Salta.
Bajo el lema «Las mejores razas del NOA ofreciendo lo mejor de su genética”, no sólo la raza Bonsmara tuvo participación en el mismo, sino que además la raza Brangus, con una excelente representación, estuvo presente.

Todos los reproductores Bonsmara de Pedigree fueron presentados tanto con datos de genealogía e información fenotípica, como también con sus Valores Estimados de Cría (EBVs) provenientes del Programa de Evaluación Genética Bonsmara (EGB) llevado a cabo por la Asociación Argentina de Criadores de Bonsmara en conjunto con el Agricultural Research Council de Sudáfrica.

Estos datos son el pilar de la creación de la raza Bonsmara desde sus inicios y siguen acompañando al desarrollo de la raza en nuestro país y su relevancia se ve claramente en el interés de los compradores en esta información que permite caracterizar objetivamente a los reproductores.

Luego de un agradable almuerzo, se vendieron rápidamente, los animales de Cabaña El Mangrullo: 20 toros Bonsmara PP de 2 años y 3 de 3 años, 22 toros Bonsmara del Programa BR de 2 años, 19 vaquillonas del Programa BR (entre 1/2 sangre y 7/8) para entorar y 28 vacas preñadas (entre 1/2 sangre y 7/8) del Programa BR. De Santa Teresa del Arenal de ESTAR S.A. : 2 toros del Programa BR, 40 terneras y 54 vaquillonas del Programa BR .

Las ventas fueron conducidas por el brillante martillo del Sr Ivan O’farrel y organizadas por el Grupo Llorente consignatarios. La calidad de la torada y su excelente preparación contribuyeron para que el Remate fuera ágil y animado. Los toros Bonsmara Puro de Pedigree (PP) fueron vendidos rápidamente con excelentes precios.

Los promedios y máximos fueron los siguientes: Para Cabaña El Mangrullo: 23 toros Puro de Pedigree (PP), máx $27000 por uno venido a Eduardo Helguera, mín. $15000 y prom. $20130; 22 toros del Programas Bonsmara Registrado (BR), máx. $22500 por uno vendido a Raúl Polo, min. $14000 y prom. $15681. Para Finca Santa Teresa del Arenal de ESTAR S.A.: 2 toros del Programa BR a $20200 c/u.

Los toros vendidos irán a a dar servicio a Formosa, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago el Estero, Córdoba y Buenos Aires. En cuanto a los vientres Bonsmara Cruza, 28 vacas preñadas BR. de Estancia El Mangrullo, a un precio promedio de $5.300, con un máximo de $5.600 por 12 a Ukumari S.A. y 19 vaquillonas BR de Estancia El Mangrullo para servicio, $4.150 a El Matalote. 54 vaquillonas BR para servicio de ESTAR SA a 3305 $ de promedio con un máximo de $3500 por 33 Ukumari S.A.

Queremos agradecer a la familia de los criadores de Bonsmara que nos acompañan cada año y que con su entusiasmo y experiencia apoyan el notable crecimiento de la raza y también por supuesto a los nuevos compradores que se hicieron presentes y esperamos volver a encontrarlos en nuestro próximo evento. Un especial agradecimiento a nuestros sponsors amigos: Oscar Peman Semillas, Embajada de Sudáfrica en Argentina y Banco Galicia.

Ver más: Conciencia Rural

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agro, Agropecuario, Campo, Expos, Ganadería, Noticias Agro, Remates, Remates 2011 y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.