Cita imperdible para la ganadería en Chos Malal

Cita imperdible para la ganadería regional Remate de reproductores y segunda jornada de capacitación para tractoristas en Chos Malal. En el marco de los encuentros ganaderos de la Patagonia, que año tras año organiza la firma ANeiman Servicios con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, el CFI y ADENEU, se realizará en la ciudad de Chos Malal durante los días 27, 28 y 29 de Octubre próximos, la Segunda Jornada de Capacitación para Tractoristas y el REMATE de Reproductores Bovinos.

Las atractivas condiciones de venta en esta oportunidad serán de 5% de descuento por pago contado, y la posibilidad de abonar con valores a 30 y 60 días, como así también de aprovechar las líneas de crédito que a éstos  fines ofrece el BPN en el marco del Plan Toros, o el Banco Galicia vía Galicia Rural.

El cronograma inicia el día Jueves 27 a las 9:30 de la mañana en la Estación Agrozootécnica de esa ciudad, con las acreditaciones y mesa de apertura y bienvenida. Luego de eso comenzarán las charlas y demostraciones a campo de profesionales, sobre mantenimiento de equipos agromécánicos, uso de tractores, enfardadoras, Cortahileradoras, etc.

El día viernes durante la mañana será el cierre de las demostraciones de equipos a campo por parte de la gente de Cesar Zanellato y Natalini Agro, mientras que por la tarde se hará la entrega de equipos a la AFR zona Norte, concursado en el «Plan de re-equipamiento Agromecánico para Organizaciones Rurales» que lleva adelante la Subsecretaría de Producción de la Provincia de NQN.

A las 17.00hs se dará comienzo a las charlas empezando por la del Ing. Agr. Hernán Palau sobre Estudio de competitividad del sistema de Ganados y Carnes Bovinas en la Pcia. de NQN, para finalizar con otras relacionadas con ensayos productivos agrícolas y mantenimiento de mallines y suplementación estratégica.

El día sábado por la mañana tendrá lugar la recorrida y vista de animales que saldrán a remate y una breve demostración y asesoramiento sobre el uso de alambrados eléctricos.

Luego del Almuerzo y a las 15.00hs será el turno de Gastón Paz, quién a cargo del martillo como es costumbre, dará inicio remate de animales. Los buenos resultados de los remates de reproductores del año pasado y la favorable situación actual en el mercado de la carne hacen preveer un escenario de buenos negocios para esta jornada que ya tiene confirmadas para la venta 6 vacas lecheras Holando Argentino, 30 Toros Polled Hereford y 25 Toros
Angus.

El próximo remate de reproductores tendrá lugar en Junín de los Andes, el día 10 de Noviembre próximo, en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén.

Invitan a estos encuentros, la Sociedad Rural del Neuquén, la Sociedad Rural del Noroeste y la Sociedad Rural del Esquel, y cuentan con el auspicio del Banco Provincia del Neuquén, Mecano Ganadero y Banco Galicia, además de un importante grupo de empresas de la región relacionadas con el sector ganadero.

Ver más: Aneiman Servicios

 

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, Campo, cultivos, Expos, Ganadería, Noticias Agro, Remates, Remates 2011 y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.