Las compras chinas de soja repuntarían en las próximas semanas

 

China incrementaría sus compras de soja debido a que sus inventarios están bajos y a que la producción fue menor de lo previsto, dijo ayer la revista especializada en oleaginosas y cereales, Oil World

Las compras chinas de soja probablemente repunten en las próximas semanas y meses», dijo la publicación. Y agregó: «las existencias domésticas de soja importada se redujeron desde inicios de 2011 debido a una caída de las importaciones, mientras que la molienda continuó aumentando».
   
Las importaciones de soja de China en enero-julio bajaron el 5,5% anual, aunque las importaciones de julio crecieron el 8% en el año y el 24% desde junio del año en curso, mostraron datos de la aduana china este mes.
   
En agosto Pekín también reveló planes para subastar 4 millones de toneladas de soja de sus inventarios estatales.
   
La venta de existencias refleja que el Gobierno chino desea estimular el procesamiento de la oleaginosa para aumentar la producción de aceite y harina de soja a fin de limitar los crecientes precios alimentarios, dijo Oil World.
   
Aparte, la cosecha de soja china de este año podría resultar menor de lo previsto, aumentando la demanda de importación», dijo.Debido a la reducción de la plantación y la reciente sequía en algunas áreas importantes de producción, principalmente en Heilongjiang, la cosecha de soja de este año (2011/12) podría caer debajo de nuestra estimación, de 13,7 millones de toneladas», agregó.
   
China recolectó 14,6 millones de toneladas en el ciclo previo, de 2010/11. La estimación de Oil World ya se ubica debajo de los 14 millones de toneladas para 2011/12 previstas el 11 de agosto por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Ver más: Dossieragropecuario

Podés comentar con tu Perfil de FACEBOOK

comments

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Noticias Agro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.