SRA: «Sabemos que hay pérdidas concretas»

Luego de la reunión con el titular de Agricultura, el vicepresidente de SRA, Alejandro Delfino, le aseguró a ediciónrural.com que si bien desde «el ministerio está esperando los datos del INTA», ya tienen constancia de las consecuencias de la seca. También resaltó que el ministro se mostró «muy abierto», y que esperan expectantes la próxima reunión.

Finalizada la reunión de la Comisión de Emergencia, el representante de SRA comentó que «sin ninguna duda que la ganadería está afectada, aunque no tanto como el sector granario. Por suerte algunos sectores de producción lechera se han visto beneficiados con las últimas lluvias», aunque resaltó que «la zona maicera es una de las más comprometidas», agregando que allí «se ha sentido la seca de una forma impresionante».

Delfino explicó a ediciónrural.com que por el momento «no tenemos datos concretos», y explicó que «el ministerio está esperando los datos del INTA», aunque desde SRA «ya sabemos que hay pérdidas concretas».
Por último aseguró que «las entidades vamos a esperar los resultados», y remarcó que «el ministro se ha manifestado muy abierto. Estamos expectantes a lo que pueda suceder en los próximos 10 días», al tiempo que adelantó que «el próximo martes habrá una nueva reunión que incluirá a las provincias».
Ver más: EdicionRural

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, bolsa de comercio, Campo, cultivos, Ganadería, granos, maiz, Mercado Granario, Noticias Agro, Rural, soja, Trigo y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.