Tablero de control

En una charla realizada en el marco de la Exposición Rural de Palermo presentamos el Tablero de Control para el sistema de gestión agropecuaria. Esta es una nueva función que se incorpora en el software de Physis.
El tablero de control presenta los indicadores clave para las actividades agrícolas y ganaderas. Los indicadores muestran el valor presupuestado y el valor real, considerando el acumulado de los períodos transcurridos desde el inicio de la campaña. Además de los valores se destaca el desvío entre el presupuesto y real mediante un color –rojo, amarillo o verde- que refleja la magnitud de la variación.
El cálculo de los indicadores es automático y se obtiene de los valores presupuestados mediante el módulo de Planeamiento y los valores reales registrados en los módulos operativos de Labores, Ganadería, Granos, Insumos y Contabilidad. Esto significa que el usuario sólo debe seleccionar las actividades y los períodos para visualizar los resultados sin ingresar datos adicionales.
El tablero de control tiene por objeto facilitar el análisis de los datos registrados en el sistema, ya que permite focalizar el control en los indicadores que presentan desvíos respecto del presupuesto. Los desvíos de los indicadores pueden analizarse mediante la amplia variedad de informes y consultas que ofrece el sistema en cada uno de sus módulos operativos.
También les cuento que en Physis estoy comandando el proyecto de desarrollo del tablero, para controlar el presupuesto y lo real, así que esperamos que próximamente los usuarios de Physis Gestión Agro puedan utilizar esta
herramienta.
Ing. Jorge Pastorino
Consultor
jpastorino@physis.com.ar

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Exposición Rural 2011. Guarda el enlace permanente.