Tecnología móvil en la empresa

En estos últimos años el ingreso al mercado de los dispositivos móviles con mayor potencia, mejor conectividad, mejor visualización y menor precio, creo el ambiente  propicio para que los sistemas internos de las empresas migren a las manos de los miembros que lo necesiten dentro y fuera de las paredes de la organización.

Hoy es natural estar conectado desde el Smartphone a los sistemas internos (backend) de nuestra empresa y no solo consultar información de la misma sino generar y realizar trabajos o tomar pedidos, dar de alta nuevos clientes, realizar cobranzas, cumplir con el cronograma de tareas que nos asignaron centralizadamente y mucho de lo que nos imaginamos que antes necesitábamos hacer sentados en nuestro escritorio, se podrá realizar en forma móvil. Entendemos que ya no es necesario estar en la oficina para cumplir con todas nuestras tareas y si es imprescindible  abrir nuestra mente a las aplicaciones móviles que nos permitirán cambiar hacia una mayor movilidad de los sistemas, que involucrará que el trabajo sea más eficiente, más rápido, mas óptimo, que se disminuyan errores y que se ahorre tiempo.

Nosotros, las empresas de sistemas, los que conocemos de tecnología, somos los encargados de pensar y crear las aplicaciones que les faciliten la vida a nuestros clientes, que le permitan tener esa “ubicuidad”, esa conexión al corazón de nuestra empresa desde el celular que hoy tengo en mi mano.

A eso nos dedicamos, a crear y a utilizar la tecnología para que su empresa crezca sin necesidad de equipos voluminosos, solo con lo que hoy tenemos en nuestra mano, nuestro medio de comunicación, nuestra “computadora personal”, es decir nuestro Smartphone.

Javier Parnisari

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada fue publicada en Exposición Rural 2011. Guarda el enlace permanente.