Ya se sembraron casi 14 millones de hectáreas de soja 2011/12

Actualmente se estima que un 73% del área prevista en 18,85 M/hectáreas fueron implantadas en todo el territorio nacional. La condición general del cultivo sigue siendo buena a muy buena.

A la fecha el progreso de siembra de soja 2011/12 alcanzó un 72,9% de un área prevista en 18,85 millones de hectáreas, marcando un progreso intersemanal de 4,1 puntos porcentuales. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Actualmente se estima que más de 13,7 millones de hectáreas fueron cubiertas a lo largo de toda el área agrícola nacional y gran parte de esta superficie mantiene hoy en día una condición de cultivo buena a muy buena dependiendo de la región.

“La siembra de soja progresa actualmente gracias a una fluida incorporación de cuadros de segunda,implantados sobre rastrojos de trigo y cebada. La región central del país alcanzó los mayores avances, concentrados en un área que involucra nuestro Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro-Este de Entre Ríos”, señala el informe.

“Los cuadros más evolucionados ya transitan etapas reproductivas de floración en sectores del Sur de Córdoba, Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Centro Este de Entre Ríos; no obstante el grueso del área sembrada en lotes de primera aún se encuentra vegetando”, agrega el documento.

“La disponibilidad hídrica en el suelo comienza a mostrar cierta heterogeneidad, esto es consecuencia de la interrupción de lluvias que hasta hace quince días atrás reabastecían los perfiles semanalmente con precipitaciones que se extendían en grandes áreas”, culmina.

Ver más: PanoramaAropecuario

 

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agricultura, Agro, Agropecuario, bolsa de comercio, Campo, cultivos, granos, Rural, soja y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.