21 millones de kilos de uva

NEUQUÉN (AN). Las cenizas volcánicas provenientes del Puyehue Cordón Caulle parecen no haber afectado la producción viñatera de la provincia dado que en la próxima vendimia se espera cosechar no menos de 21.000.000 de kilos de la preciada fruta.

El tesorero de la Cámara Empresaria de Bodegas de Neuquén y secretario de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, Lucas Nemesio, aseguró que esperamos una muy buena cosecha porque no hemos tenido fuertes heladas, ni heladas tardías hasta el momento y por lo que venimos viendo las cenizas volcánicas tampoco nos han jugado en contra.

El representante de la Bodega NQN aseguró que hace años que venimos teniendo muy buenas cosechas, salvo un año que hubo una helada en noviembre que complicó bastante y detalló que el año pasado la producción total neuquina de vinos alcanzó los 16 millones de litros.

De acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura la provincia experimenta un fuerte crecimiento de la actividad viñatera en general. Según el organismo mientras en 2006 se produjeron 61.994 hectolitros de vino. El año pasado se alcanzó un total de 99.073 hectolitros entre los pequeños, medianos y grandes establecimientos.

Ver más: Agroclipping

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Agro, cultivos, Vitivinicola y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.