Reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria

La Comisión de Emergencia Agropecuaria analizaba este mediodía en el Ministerio de Agricultura de la Nación la situación generada por la sequía en distintas regiones del país.

Presidida por Haroldo Lebed, de la reunión participaba el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y ConinagroTambién estaban presentes integrantes de los ministerios del Interior y Economía, el INTA, el Servicio Meteorológico Nacional, los bancos Nación y Central, y la AFIP.

Antes de ingresar al encuentro algunos representantes de entidades ruralistas adelantaron que iban a “insistir en que sean eliminadas por 180 días las retenciones”, como dijo Rubén Ferrero, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Vamos a pedir que el Gobierno Nacional vuelva a revisar el tema de las retenciones y también una línea crediticia especial para los productores afectados, a tres años, con un año de gracia”, indicó el dirigente.

No obstante, Ider Peretti, de la Sociedad Rural de Morteros, resaltó que “la sequía es estacional más allá de que algunos quieran reflotar la que hubo en el 2008, porque en definitiva, lo que buscan no es ayudar al pequeño productor, sino volver a la década del `90, y mantener sus propios intereses”.

En cambio, Julio Currás, vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina(FAA), dijo que “la sequía no es igual a la del 2008, porque es peor”.

Ver más: Mundo Campo

Acerca de physis

Actualidad Agricola Ganadera | Noticias Gestión Agropecuaria | Ultimas tendencias del mercado rural | Eventos sobre el Campo
Esta entrada ha sido publicada en Exposición Rural 2011 y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.